Noticias
EL PSE-EE DE LLODIO APUESTA POR LA INSTALACIÓN DE MERCADONA Y DE OTRAS EMPRESAS QUE GENEREN NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO DE CALIDAD Y RIQUEZA AL MUNICIPIO
Juan Jesús Merchán: “Exigimos al equipo de Gobierno que actúe de manera responsable, anteponiendo el interés general de los vecinos y vecinas de LLodio a sus ideas partidistas”
Los socialistas de Llodio consideran positivo que tanto a Mercadona como a otras empresas que generen riqueza en el pueblo y nuevos puestos de trabajo de calidad, desde las instituciones se les facilite su implantación, y más en un municipio tan castigado por el paro.
Según el Secretario General de la Agrupación socialista de Llodio, Juan Jesús Merchán, las declaraciones a este respecto realizadas por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Laudio son desacertadas y contradictorias, ya que en la actualidad existen grandes superficies en este municipio y el modelo es perfectamente compatible con el del pequeño comercio. “Creemos que el comercio de barrio puede ser beneficiado por la afluencia de otro perfil de clientes, potenciales consumidores en bares, restaurantes y también en el pequeño comercio”.
Juan Jesús Merchán ha recordado a EH Bildu cómo esta firma se ha implantado en otros municipios gobernados por ese mismo partido y ha generado riqueza y trabajo. También ha recordado el ejemplo del centro ubicado en Barakaldo, uno de los más importantes de Mercadona que muestra el reclamo social de esta marca.
Según fuentes de Mercadona, se generarán aproximadamente unos 40 o 50 puestos de trabajo directos indefinidos, sin mencionar las compras a proveedores locales, de Euskadi, impuestos al municipio, aprovechamiento de una superficie abandonada y sin previsión de darle un uso a corto o largo plazo.
Teniendo estos datos sobre la mesa, “no entendemos que no se hayan dado los pasos para facilitar su instalación”. Por ello, “pedimos al equipo de Gobierno que actúe de manera responsable, anteponiendo el interés general de los vecinos y vecinas de LLodio a sus ideas partidistas”. “Queremos que nos explique qué modelo de comercio quiere para nuestro municipio, los socialistas ya le adelantamos que apoyaremos los proyectos que generen empleo de calidad”.
En el próximo pleno municipal del mes de febrero en el que se decidirá la modificación o no del Plan General para permitir el uso comercial del suelo donde se desea implantar Mercadona, los socialistas, después de haber contactado con los responsables de la firma, mostrarán su apoyo convencidos de que será positivo para el municipio.