Noticias
Ataria acoge la exposición ‘Fortes Insenta’ del 8 de marzo al 4 de Mayo
La inauguración tendrá lugar el próximo sábado 8 de marzo a las 12:30 horas

El Centro de Estudios Ambientales ha presentado hoy la exposición ‘Fortes Insenta’, que podrá visitarse del 8 de marzo al 4 de mayo en el Centro de Interpretación de los Humedales de Salburua, Ataria.
En la rueda de prensa de presentación de la muestra han participado el concejal de Medio Ambiente de Vitoria-Gasteiz, Borja Rodríguez; la comisaria del proyecto, Marijo Lojo y una de las artistas participantes, Mila Angulo.
“Desde el Centro de Estudios Ambientales desarrollamos una actividad multidisciplinar para fomentar la sostenibilidad de Vitoria-Gasteiz. En este marco, desarrollamos un nutrido programa de activación en materia ambiental, con una agenda de actividades para la ciudadanía orientada al conocimiento, la sensibilización, la formación y la acción. Este invierno hemos organizado un total de 55 actividades, entre las que se encuentra esta muestra que hoy presentamos. La segunda bienal de ‘Fortes Insenta’ es una exposición colectiva dedicada a dar visibilidad a las artistas alavesas”, ha subrayado Borja Rodríguez. “No se me ocurre mejor manera que celebrar el 8-M, el Día Internacional de las Mujeres”, ha añadido.
Quienes se acerquen a Ataria podrán disfrutar con la obra de las artistas Ana Díaz de Espada, Blanca Sáez de Ibarra, Maite González Bentacor, Mari Paz Núñez, Mentxu Montenegro Miguelez, Mila Angulo, Pilar G. Barco y Marijo Lojo Escalante.
“Inspiradas por mujeres de diferentes ámbitos profesionales, estas talentosas creadoras han desarrollado una muestra pictórica y fotográfica que refleja sus recorridos de vida y personalidades únicas, celebrando el arte como un lenguaje de conocimiento y emoción”, ha apuntado Rodríguez.
La inauguración de la exposición tendrá lugar el próximo sábado 8 de marzo, con una visita guiada a la zona expositiva a cargo de las propias artistas.