Noticias
El PSE-EE de Laudio alcanza un acuerdo presupuestario con el equipo de gobierno
Loli Muriel: “En este momento socioeconómico de Laudio se necesitan acuerdos políticos amplios para reforzar los servicios públicos y garantizar la inversión pública en equipamientos”

El PSE-EE de Laudio ha anunciado, a través de su concejala en el Consistorio, Loli Muriel, que se ha alcanzado un acuerdo presupuestario para 2025 entre el grupo municipal socialista y el equipo de gobierno por el cual se han incluido diferentes partidas presentadas por el PSE-EE en el proyecto de presupuestos del ayuntamiento de Laudio.
“Hemos decidido mantener una actitud constructiva en la negociación presupuestaria para garantizar la prestación de los servicios públicos, la mejora del comedor social para nuestros mayores, mantener la inversión pública municipal en equipamientos, la remodelación de espacios y el apoyo a las asociaciones, entre otras partidas, para que Laudio y sus habitantes vean una localidad viva, dinámica, que no se queda atrás y que responde a sus demandas”.
El grupo municipal socialista se abstendrá en la votación presupuestaria tras este acuerdo que contempla, en detalle, partidas para el estudio y mejora de la movilidad y seguridad vial como la planificación de aparcamientos y la iluminación de pasos de cebra. Asimismo, se apoya los planes de regeneración integral de Arraño y Alberto Acero y la promoción de la actividad comercial junto con las inversiones necesarias en centros públicos y el impulso al comedor para personas mayores. “Hemos incluido la necesidad de realizar un mapa de riesgos para evitar zonas inseguras y actuaciones para aumentar la seguridad como mejor iluminación, limpieza de maleza, etc, en nuestras calles. Y, también, un análisis del callejero y espacios públicos con perspectiva de género para reconocer el papel de las mujeres en el desarrollo y vitalidad de nuestro municipio” – ha explicado la concejala socialista.
Fruto de este acuerdo presupuestario, que da continuidad al del año pasado, se incrementan las partidas de apoyo a los diferentes centros regionales, se pone en marcha un plan de acogida de migrantes y, por primera vez, se incorpora el compromiso de realizar actuaciones para la recuperación de la memoria histórica y democrática del municipio. En el ámbito deportivo, el equipo de gobierno debe constituir el consejo municipal del deporte para la mejora y coordinación de las actividades deportivas y el fomento de la actividad polideportiva y de deportes minoritarios.
“Es tiempo de acuerdos a favor de Laudio y sus habitantes. Es tiempo de invertir en nuestras calles, en las instalaciones municipales, en nuevos equipamientos. Es tiempo de la construcción social y progresista de nuestro municipio. Es tiempo de que los jóvenes, los mayores, las mujeres tengan su reflejo en las partidas presupuestarias. Es el trabajo político que ha realizado el grupo municipal socialista”- ha afirmado Loli Muriel, representante del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Laudio.