Noticias
El Jardín Botánico de Olárizu contará con un nuevo espacio de plantas útiles y ornamentales
El entorno del antiguo caserío de Campo de los Palacios albergará un “espacio con especies singulares que mejorará el atractivo de la visita a Olárizu”, ha explicado Maider Etxebarria
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para la adecuación paisajística del Hortus Olárizu dentro del Jardín Botánico. “Este proyecto consiste en la construcción de la infraestructura de un espacio que albergue plantas útiles y ornamentales en la parcela del antiguo caserío de Campo de los Palacios”, ha explicado Maider Etxebarria alcaldesa de Vitoria-Gasteiz.
La empresa encargada de estos trabajos es Estudios y Obras Rekalde y dispondrá de un plazo de 5 meses. La inversión para la creación de esa nueva área supondrá una inversión de 278.562 euros.
Para configurar ese singular espacio se procederá a “restaurar las ruinas del caserío, instalar parterres, habilitar caminos, así como instalar el sistema de riego y los cerramientos”.
El acceso al recinto del Hortus Olárizu se realizará a través de una entrada principal desde la calle Campo de los Palacios, integrada con las ruinas del antiguo caserío.
Los trabajos a llevar a cabo contemplan también “rehabilitar las ruinas del antiguo caserío con piedra natural caliza e incluyen los restos de una antigua fuente y de un pozo que se convertirá en el elemento central de una plaza”.
El jardín incluirá varios caminos que permitirán recorrerlo, contemplar los parterres y plantaciones. Y dispondrá de pequeñas zonas de descanso con bancos. “Con todos estos elementos mejoraremos la experiencia y el atractivo del Jardín Botánico de Olárizu”.
Una vez terminados estos trabajos de acondicionamiento habrá una segunda fase consistente en dotar al nuevo jardín de la que será sucolección botánica.
El Hortus Olárizu se encuentra próximo al lago artificial del Parque de Olárizu y con conexión a la red de senderos del parque; caminos que se extienden por más de 120 hectáreas de plantaciones forestales.