Noticias
Amurrio acogerá este fin de semana una campaña para sensibilizar sobre la ludopatía juvenil en Euskadi
La campaña contará con un camión transformado en un escape room interactivo.
"Apuesta por ti, no te la juegues" es el nombre de la innovadora campaña que recorrerá Euskadi este mes, con el objetivo de prevenir y frenar la ludopatía entre los jóvenes. La campaña contará con un camión transformado en un “escape room” interactivo, en el que las y los participantes deberán seguir un itinerario de pistas que, mediante una experiencia lúdica y participativa, les transmitirá importantes mensajes sobre la prevención de patologías asociadas al juego.
La “escape room” móvil hará su primera parada en el aparcamiento de la calle Zabaleko en el barrio de San José los días 18 y 19 de octubre, y posteriormente se trasladará al parque Juan de Urrutia el domingo 20 de octubre. La actividad está diseñada para grupos de 5 a 6 personas, convirtiéndola en una experiencia ideal para cuadrillas de jóvenes que deseen aprender y divertirse a la vez.
Esta iniciativa se suma a otras acciones que ya se están desarrollando en Amurrio, como talleres educativos en centros escolares y formación específica en el ámbito deportivo, entre otras. Todas estas actividades buscan educar y sensibilizar a la sociedad, especialmente a los jóvenes, sobre los riesgos del juego de azar, promoviendo una conciencia social que ayude a identificar señales de alarma y fomente el acceso a recursos de apoyo.
“La finalidad de este programa es sensibilizar y educar a la juventud, y a la sociedad en general, sobre los riesgos del juego de azar”, explica la concejala de Acción Social, Laura Fernández. “El juego de azar ha experimentado un auge preocupante en los últimos años, convirtiéndose en una adicción entre los jóvenes que lo ven como una forma de ocio y de ganar dinero. Queremos que tomen conciencia de las consecuencias que este problema puede tener en sus relaciones familiares, sociales y financieras”, añade la edil de Amurrio.
La campaña "Apuesta por ti, no te la juegues" invita a la comunidad a participar y a tomar una postura activa frente a la ludopatía, una problemática que, si no se aborda a tiempo, puede derivar en graves consecuencias.