Noticias
El Centro de Protección Animal abrirá sus puertas a la ciudadanía para concienciar sobre el cuidado de perros y gatos
La jornada se desarrollará el domingo 20 de octubre por la mañana con talleres y charlas
Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la responsabilidad que supone tener un animal de compañía y fomentar la adopción de animales, el Servicio Municipal de Salud ha organizado una jornada de puertas abiertas en el Centro de Protección Animal (CPA), ubicado en Alto de Armentia número 101. Se desarrollará el domingo 20 de octubre por la mañana y permitirá a los y las asistentes comprobar la labor que se realiza en el centro municipal en el ámbito del control y protección de los animales de compañía.
“Una jornada de carácter lúdico en la que se transmitirán conocimientos y valores a personas de todas las edades para que sean conscientes de la responsabilidad y las obligaciones que conllevan tener un animal de compañía. Y así, evitar abandonos de mascotas”, ha explicado la concejala de Salud, Ana López de Uralde, que ha recordado que “con esta jornada se persigue fomentar la adopción de los animales albergados en el Centro de Protección Animal y darles un nuevo hogar”.
La jornada se desarrollará entre las 10:45 horas y las 14:00 horas y las personas interesadas podrán visitar parte de las instalaciones, como las zonas de veterinaria y esparcimiento. Además, el Servicio Municipal de Salud Pública ha programado talleres y charlas para favorecer el cuidado de los animales de compañía en los que se podrá aprender a preparar ‘snacks’ saludables para perros y gatos y a elaborar juguetes con material reciclado para sus mascotas.
Inscripciones
Las personas interesadas en asistir a las charlas–taller ‘Claves de una dieta saludable para perros y gatos’ y ‘¿Cómo hacer que tu casa sea amigable para tu gato?’ deberán inscribirse a través de la página web municipal.
El Servicio municipal de Salud Pública informa de que los y las asistentes que acudan acompañados de sus mascotas, no podrán acceder con ellas a la visita guiada, ni a la charla, por motivos de seguridad.