Noticias
El Ayuntamiento y Lazarraga Kultur Elkartea alcanzan un acuerdo para la apertura del centro Izaskun Arrue
Este acuerdo se materializará con la firma del convenio de 2024 que posibilitará la entrada de Lazarraga al Palacio Ruiz de Vergara, en la calle Herrería del Casco Histórico, donde en breve podrá empezar a programar actividades.
El Gabinete Etxebarria y la asociación Lazarraga han alcanzado un acuerdo que permitirá la apertura de Izaskun Arrue Kulturgunea y el desarrollo del proyecto Gasteiz Antzokia-Euskararen Etxea.
Este acuerdo se materializará con la firma del convenio de 2024 que posibilitará la entrada de Lazarraga al Palacio Ruiz de Vergara, en la calle Herrería del Casco Histórico, donde en breve podrá empezar a programar actividades. Las condiciones del acuerdo serán ratificadas en la próxima Junta de Gobierno Local con la aprobación del convenio anual.
La alcaldesa, Maider Etxebarria, ha mostrado su satisfacción “porque con este paso damos un gran impulso en Vitoria-Gasteiz al desarrollo de la cultura en Euskera, cumpliendo un compromiso de legislatura y poniendo en marcha un proyecto de ciudad con todas las garantías, como siempre hemos defendido y por lo que hemos trabajado desde que llegamos a la Alcaldía”.
Por su parte, el presidente de Lazarraga Kultur Elkartea, Lukas Etxeberria, ha expresado que “en Lazarraga Kultur Elkartea estamos esperanzados con el acuerdo que se ha alcanzado. Por un lado, porque hemos sabido desatar el nudo del proyecto Gasteiz Antzokia-Euskaren Extra, y en este sentido, esperamos que se logre una colaboración sincera con el actual Ayuntamiento para evitar una situación como la que hemos vivido. Y por otro lado, estamos esperanzados porque en Vitoria-Gasteiz podamos, una vez más, crear cultura y disfrutar de la cultura vasca en el centro cultural Izaskun Arrue”.
El acuerdo alcanzado supone la modificación del plan operativo para 2024 que Lazarraga ya ha presentado al Ayuntamiento. El mismo se ajusta al período comprendido entre la firma del convenio y el 31 de diciembre. En términos económicos, el convenio, que comprende desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2024, supone una subvención de 325.000 euros en lugar de los 350.000 euros previstos inicialmente.