Noticias
La AMA encarga el estudio para definir el modelo tecnológico de integración tarifaria
El objetivo es impulsar una política tarifaria común que incentive el uso del transporte público en Álava
La Autoridad de Movilidad de Álava (AMA), integrada por el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, va a realizar un estudio sobre las alternativas tecnológicas existentes para implantar la integración tarifaria en los medios de transporte operados por las instituciones públicas en el Territorio.
La AMA ha celebrado hoy una sesión plenaria para analizar proyectos compartidos y continuar avanzando en el programa de trabajo dirigido a la constitucion de la entidad como consorcio y el impulso de la integración tarifaria. Con este fin ha encomendado al Mobity Lab Vitoria-Gasteiz, polo de innovación en movilidad y logística, la ejecución de este trabajo.
“El objetivo de la AMA y las instituciones que la integran es definir y poner en marcha una política tarifaria común que incorpore medidas que incentiven y faciliten el uso del transporte público. Con este estudio, que definirá el modelo tecnológico más adecuado para llevar a cabo la implantación del sistema de integración tarifaria, damos un paso más para hacerlo realidad”, explica el presidente de la AMA, Jon Nogales.
La Autoridad de Movilidad de Álava se constituyó en 2018 como órgano de coordinación de las políticas de movilidad de Gobierno Vasco, Diputación Foral de Álava y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en el Territorio Histórico. Esta entidad viene trabaja asimismo para constituirse jurídicamente como consorcio e impulsar la integración tarifaria.