Noticias
La Policía Local incorpora 7 coches patrulla eléctricos a su flota
Maider Etxebarria: "Estamos haciendo un gran esfuerzo en el departamento de Seguridad Ciudadana para mejorar los medios y recursos".
La Policía Local dispone desde hoy de 7 coches patrullas 100% eléctricos en su flota. Las nuevas unidades han sido presentadas esta mañana.
Los vehículos son del modelo Wolskvagen ID4, tienen una autonomía aproximada de 500 kilómetros y una potencia de 204 CV.
La primera teniente de alcalde y responsable política del área de Seguridad Ciudadana, Maider Etxebarría, ha destacado que “no sólo avanzamos en la electrificación de la flota de Policía Local. También estamos haciendo un gran esfuerzo en el departamento de Seguridad Ciudadana para mejorar los medios y recursos. Así, por ejemplo, el pasado mes de noviembre incorporamos 27 nuevos agentes y adjudicamos las obras del nuevo edificio de Policía Local que será realidad dentro de medio año. Se esta haciendo un buen trabajo para lograr un servicio policial más eficiente, moderno y sostenible”.
La adquisición de estos coches patrulla eléctricos, mediante el sistema de renting por un período de 4 años, supone una inversión algo superior a los 487.000 euros a los que hay que añadir los 376.000 de los 7 vehículos híbridos –Ford Kuga- que desde hace 1 mes patrullan las calles de Vitoria-Gasteiz.