Noticias
Seguridad Ciudadana iniciará la renovación de la flota de motos de Policía Local y adquirirá un nuevo camión autobomba para Bomberos
Marian Gutiérrez: “Seguimos trabajando en la definición de la Policía Local del siglo XXI y en un servicio de Bomberos adaptado y acorde con las nuevas realidades”
El departamento de Seguridad Ciudadana iniciará en 2023 la renovación de la flota de motos de Policía Local y adquirirá un nuevo camión autobomba para el parque de Bomberos. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala Marian Gutiérrez en la presentación del proyecto de presupuesto de su departamento que el año que viene será de 1.283.767 euros, un 10% más que el actual.
Con el nuevo vehículo de Bomberos concluirá prácticamente la renovación de su parque móvil mientras que en el caso de Policía Local, una vez renovada la flota ligera –a la que próximamente se incorporarán 7 coches patrulla híbridos y otros 7 eléctricos- se iniciará la renovación de otros vehículos del GPA y de la unidad de motoristas.
“Queremos seguir trabajando en la definición de la Policía Local del siglo XXI y en un servicio de Prevención y Extinción de Incendios adaptado y acorde con las nuevas realidades” ha afirmado la concejala para quien, en este sentido “la formación es fundamental. Este año hemos dado un salto cualitativo con más formación y, sobre todo, de más calidad y adaptada a las necesidades reales de ambos servicios. El objetivo para 2023 es continuar en esta senda y establecer la formación como un hito de primer orden”.
A lo largo del próximo año Seguridad Ciudadana también hará frente a inversiones, algunas de ellas en colaboración con otros departamentos como Administración Municipal y Transformación Digital, para:
- Renovar todo el sistema informático de Policía Local “para conseguir un sistema más moderno, accesible y con mayor capacidad de interacción con otros entes”.
- Incorporar PDA´s para la tramitación electrónica de multas y sanciones, contribuyendo así a la eliminación del papel como medio de trabajo.
- Finalizar la unificación de la imagen corporativa entre las diferentes policías locales del País Vasco.
Asimismo, Marian Gutiérrez ha anunciado que en 2023 el departamento de Seguridad Ciudadana seguirá planteando la adhesión a las diferentes OPE´s unificadas de Policía Local y pondrá los medios necesarios para que Bomberos tenga su bolsa de trabajo. “Es importante que mantengamos cubiertas las plazas de RPT, lo que implica la disposición de un nivel de efectivos acorde con las necesidades de la ciudad y con lo que pide la ciudadanía”.
Nuevo edificio y grúa
El proyecto de presupuestos de 2023 también recoge una inversión de 20.000 euros en mobiliario para cubrir las necesidades de equipamiento del nuevo edificio de José Erbina y una partida nueva de 90.000 euros para el servicio de grúa nocturna que ha asumido el departamento de Seguridad Ciudadana tras dejar de prestarlo TUVISA.