El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral financiará durante este año con más de 66.000 euros una batería de proyectos de desarrollo y promoción turística de los Ayuntamientos del territorio que disponen de punto de información para las personas visitantes. Este programa persigue mejorar la oferta y las herramientas de promoción de que disponen las entidades locales alavesas.
El Consejo de Gobierno Foral ha acordado hoy la resolución de la línea de ayudas económicas a los Ayuntamientos alaveses con punto de información turística por un importe total de 66.635 euros con la siguiente distribución de acuerdo a los proyectos presentados por las diferentes entidades locales:
- El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz recibirá una subvención de 36.067 euros para editar material promocional y publicidad, organizar visitas guiadas, diseñar su estrategia de promoción y difusión turística y organiza el V Foro de Ecoturismo y la V Fiesta de la Hostelería de Álava.
- El Ayuntamiento de Elciego recibirá 9.000 euros para organizar visitas teatralizadas y la Semana del Vino y de la Música.
- El Ayuntamiento de Amurrio recibirá 9.000 euros para la gestión de la oficina de turismo y el impulso de eventos gastronómicos.
- El Ayuntamiento de Labastida será destino de 9.000 euros para diseñar su estrategia de promoción como destino enoturístico y la organización de un fam trip para mostrar sus recursos a agencias de viaje.
- El Ayuntamiento de Laguardia recibirá 2.568 euros para editar material promocional, realizar publicidad online y llevar a cabo un reportaje fotográfico de sus principales recursos.,
- El Ayuntamiento de Artziniega será objeto de una subvención de 1.000 euros para realizar un mapa de la localidad.
Esta línea de ayudas económicas se suma a la habilitada este mismo ejercicio para proyectos de promoción turística de las Cuadrillas de Álava por un importe de 300.000 euros. Ambas líneas de ayudas –Ayuntamientos y Cuadrillas– priorizan los proyectos innovadores y aquellos que contribuyan a desestacionalizar la ocupación turística y se adecúen a la estrategia del Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo.