Noticias
El acuerdo político hace posible un presupuesto que genera certidumbre y estabilidad política para Vitoria-Gasteiz
Maider Etxebarria: "El presupuesto incluye compromisos para seguir impulsando el empleo, el desarrollo sostenible, la movilidad, la atención a nuestros mayores y la igualdad. Las señas de identidad de una Vitoria verde, plural y que destaca por no dejar a nadie atrás"
La primera teniente de alcalde, la socialista Maider Etxebarria, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran y el teniente de alcalde Iñaki Gurtubai han valorado positivamente el acuerdo alcanzado con Elkarrekin-Podemos para la aprobación del Presupuesto 2022. La integración en el proyecto de cuentas de 30 enmiendas planteadas por este Grupo hará posible uno de los presupuestos más grandes de la historia de la ciudad, con un crecimiento del 5,5% respecto al del año pasado. El Gobierno municipal ha valorado positivamente la disposición al acuerdo mostrada por un Grupo municipal con el que se alcanza el tercer pacto presupuestario de la presente legislatura, una situación que no se daba en el Ayuntamiento desde hace más de una década.
La primera teniente de Alcalde, la socialista Maider Etxebarria, ha recalcado que Vitoria-Gasteiz contará en 2022 con un presupuesto “que aportará estabilidad y confianza en un momento difícil”. Etxebarria ha subrayado que “hoy consolidamos una etapa con un presupuesto que incluye compromisos para seguir impulsando el empleo, el desarrollo sostenible, la movilidad, la atención a nuestros mayores y la igualdad. Aspectos que son señas de identidad de una Vitoria verde, plural y que destaca por no dejar a nadie atrás”.
Etxebarria ha puesto en valor la “responsabilidad” mostrada por Elkarrekin por tercer año consecutivo. “Que hoy podamos decir que será posible aprobar el Presupuesto de 2022 responde a la cultura de pacto que siempre hemos defendido”, ha dicho.
El proyecto presupuestario, cuya cuantía asciende 410,9 millones de euros con la incorporación de las enmiendas acordadas con Elkarrekin, afrontará la próxima semana su debate de enmiendas en la Comisión de Hacienda y el Pleno para su aprobación inicial. Entre las cifras más significativas, cuenta con un bloque de inversiones por valor de 45 millones de euros con proyectos como la primera fase de la reforma de la calle Los Herrán, cifrada en 6,5 millones.