Noticias
NUEVA AULA DE PSICOMOTRICIDAD EN EL CENTRO FABIAN LEGORBURU
DEMANDA HISTORICA
Con una inversión municipal de 69.000 euros, se ha adaptado un espacio para menores de dos a cinco años, con baño incorporado, con el objetivo de que este alumnado domine su movimiento corporal y mejore su relación y comunicación con el resto de los niños y niñas
El Ayuntamiento de Laudio acaba de finalizar las obras que dieron comienzo en el mes de agosto y que han permitido transformar la antigua casa del conserje del colegio público de Areta, Fabian Legorburu, en una nueva y moderna aula de psicomotricidad.
La psicomotricidad es una técnica que ayuda a niños y bebés a dominar de una forma sana su movimiento corporal, mejorando su relación y comunicación con los demás. Asimismo, tiene como principal ventaja que favorece la salud física y psíquica del niño.
El concejal de Educación, Juan Jesús Merchán, ha realizado una visita a las obras y ha explicado que “las intervenciones realizadas han permitido la reforma integral del espacio que se encuentra encima de sótano y que hasta ahora no tenía uso, aunque estaba habilitada como vivienda del antiguo conserje con un salón-comedor, cocina, dos dormitorios y un cuarto de baño además de una terraza”.
Respuesta a una demanda del centro
Desde el Consistorio se han invertido un total de 69.000 euros para adaptar esta aula de psicomotricidad que está dirigida a menores de dos a cinco años y que cuenta con baño incorporado y una caldera, de última generación, para mantener una temperatura del espacio óptima. Del mismo modo, se va a mejorar también la accesibilidad, ya que la vivienda se encuentra a un metro y medio de altura respecto al nivel actual de la urbanización.
El edil ha indicado que “el nuevo espacio estará funcionando en cuestión de días, para ello sólo hace falta recibir el material entre el que se encuentran colchonetas (murallas de cubos, escaleras, rampas, paralelepípedos, rulos de terapia, arcos de estimulación, piscinas de bolas…), espalderas y otros recursos que permitirán dotar a la nueva aula de modernos recursos”.
“Gracias a la reforma y adaptación de esta aula vamos a responder a una demanda histórica de la dirección del centro que llevaba años solicitando al Ayuntamiento unas instalaciones de estas características para poder ofrecer un nuevo servicio a los alumnos y alumnas de infantil”, ha finalizado Juan Jesús Merchán.