Noticias
La Policía Local incorpora a 32 nuevos agentes para los meses de verano
En septiembre regresarán a la Academia de Arkaute para completar su formación.
La Policía Local incorporará ha incorporado a su plantilla a 32 nuevos agentes pertenecientes a la tercera promoción unificada de Policía Local. Son 7 mujeres y 25 hombres que en noviembre de 2019 iniciaron el obligado período de formación, interrumpido este año al cerrar la Academia de Arkaute por la crisis sanitaria del COVID-19.
Los futuros agentes municipales, que prestarán servicio en prácticas durante el verano, han completado un Plan de Acogida en el que han conocido la estructura organizativa y operativa de la Policía Local. "Desde primeros de junio están incorporados en los distintos turnos de trabajo, con lo que han pasado a reforzar provisionalmente la plantilla de la guardia urbana, que asciende a cerca de 400 efectivos", recuerda la concejala socialista y responsable del departamento de Seguridad Ciudadana, Marian Gutiérrez.
Tras tres meses de servicio, en septiembre está previsto su regreso a la Academia de Arkaute donde, hasta finales de año, completarán el período de formación.