Noticias
La Policía Local moderniza su imagen con nuevos uniformes
Marian Gutiérrez: "es un paso más en el proceso de unificación, homologación y modernización de la imagen de los cuerpos de policía del País Vasco".
La Policía Local sigue modernizando su imagen, proceso que inició hace 4 años con un nuevo escudo y la rotulación del parque móvil y que ahora afronta una nueva fase con la renovación de uniformes. Esta semana, los y las agentes municipales han incorporado a su vestuario nuevos polos, cazadoras cortavientos y fundas de chalecos de protección individual que siguen las recomendaciones del Manual de uniformidad y signos distintivos externos de las policías locales de Euskadi.
Así, las nuevas prendas son de color azul noche y color amarillo de alta visibilidad. A la derecha, a la altura del pecho, en letras plateadas figura la leyenda Policía Local. En el lado izquierdo aparece el escudo del cuerpo policial y en la parte trasera de las prendas, en un módulo reflectante, puede leerse la leyenda Polizia. En las mangas figura la ikurriña, en el lado izquierdo, y el escudo de Policía Local en el derecho.
Estas novedades en la vestimenta "suponen un paso más en el proceso de unificación, homologación y modernización de la imagen de los cuerpos de policía del País Vasco. El objetivo es que, a través de la indumentaria e imagen, cualquier ciudadano pueda identificar fácilmente a las policías locales y a sus agentes, independientemente de la localidad en la que se encuentre", explicsa la concejala de Seguridad Ciudadana, la socialista Marian Gutiérrez.
Todos estos cambios se vienen realizando de forma progresiva. En el caso de las prendas, respetando la vida útil de las mismas antes de proceder a su renovación para así evitar costes extraordinarios. Este mismo criterio se seguirá en la sustitución del resto de elementos del uniforme: chalecos reflectantes de alta visibilidad, gorra y anorak tres cuartos.
Comenzó en 2016
Este proceso de renovación de la identidad visual se remonta a la pasada legislatura. Comenzó en 2016 con la presentación del nuevo escudo, un eguzkilore en cuya parte central se inserta el distintivo del Ayuntamiento. Por entonces también empezó a rotularse el parque móvil, proceso que culminó en 2017, y se incorporó el nuevo escudo a la imagen corporativa del Cuerpo y a los distintivos de las categorías profesionales.