Noticias
Vitoria-Gasteiz instala señales en las calles que recuerdan su condición de Ciudad Amiga de la Infancia
Jon Armentia: "este reconocimiento es un acicate más para seguir trabajando, día a día, en favor de los derechos de la infancia y dar respuesta a las demandas e inquietudes que nos plantea".
Vitoria-Gasteiz ha empezado a instalar señales en sus calles que recuerdan su condición de Ciudad Amiga de la Infancia, distinción que UNICEF le concedió hace un año en Oviedo.
La colocación de esta señalización tan especial coincide con la celebración del 30 aniversario de la Convención sobre los derechos del Niño, efeméride que se ha celebrado en el Ayuntamiento con una recepción a la que han acudido cerca de un centenar de niños y niños y en la que el concejal de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia, Jon Armentia ha explicado que “nuestro reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia no supuso un punto y final, sino un acicate más para seguir trabajando, día a día, en favor de vuestros derechos y dar respuesta a las demandas e inquietudes que nos planteáis”.
El acto también ha contado con la intervención del alcalde Gorka Urtaran y del presidente del comité vasco de UNICEF, Isidro Elezgarai quien ha puesto en valor “la labor que este ayuntamiento está realizando en los últimos años en favor de los derechos de la infancia y adolescencia, y nos hace mucha ilusión que esta señal sea la muestra de ese compromiso adquirido por Vitoria-Gasteiz, una ciudad que apuesta por la participación activa de los niños, niñas y adolescentes”.
Tras este acto, los asistentes se han dirigido a la plaza de la Virgen Blanca para ver la primera de las 10 señales que a lo largo de los próximos días se instalarán en distintos puntos de la ciudad con el mensaje de “Vitoria-Gasteiz. Ciudad Amiga de la Infancia. 2018-2022”
Ubicación de las señales
Parque de Etxanobe, Estación de Autobuses, zona de juegos del parque de Aranbizkarra, skatepark Zabalgana, Virgen Blanca, parque de La Florida, aparcamiento de Mendizorrotza, Palacio Europa, acceso peatonal al parque de Olarizu y parque de Salburua.