Noticias
El PSE-EE valora positivamente las modificaciones en el diseño del tranvía al sur porque “mejoran el proyecto inicial y atienden las demandas vecinales”
El PSE-EE valora positivamente las modificaciones introducidas en el diseño de la ampliación del tranvía al sur de Vitoria al considerar que “mejoran notablemente el proyecto inicial y tienen en cuenta las demandas vecinales”, según ha explicado su portavoz municipal y teniente de alcalde Peio López de Munain.
Los cambios introducidos implican la supresión de la parada prevista en el puente de las Trianas; una vía única en la calle Nieves Cano y la reducción del número de aparcamientos y del arbolado que se vería afectado por el nuevo recorrido del tranvía, desde Angulema a la calle Martínez de Aragón.
Para López de Munain, “las modificaciones, que adoptamos ayer en la reunión de la comisión de seguimiento, harán que el tranvía se integre mejor en las calles por las que circulará; sea más respetuoso con los espacios peatonales y disminuya su afección sobre las zonas verdes. Por lo tanto, estamos haciendo del tranvía un medio de transporte más sostenible y con menor impacto en la trama urbana”.
El PSE-EE ha vuelto a poner en valor el proyecto del tranvía al Sur “porque mejorará la movilidad de los vecinos de Adurza y San Cristóbal, a los que acercaremos a equipamientos y servicios de ciudad tan importantes y necesarios como el Hospital de Txagorritxu, la Estación de Autobuses, el Palacio de Congresos o el Gobierno Vasco”.
Esta ampliación supondrá, asimismo, “el primer paso para la futura llegada del tranvía a los nuevos barrios, la conexión este-oeste (Saburua-Zabalgana). Con el proyecto que vamos a ejecutar, ponemos los primeros metros para su extensión hasta Salburua, por la calle Florida, tal y como lo contempla la línea que ahora vamos a construir. Por lo tanto, seguimos avanzando en la implantación del metro ligero, un medio de transporte público que los socialistas venimos defendiendo desde hace tiempo”, concluye Peio López de Munain.