Noticias
"Creando un banco de instrumentos en Vitoria-Gasteiz optamos a que la práctica de la música pueda llegar a cualquier rincón del mundo"
La Escuela de Música y Músicos sin Fronteras ponen en marcha el Banco de Instrumentos de Vitoria
Se podrán donar instrumentos hasta el 1 de diciembre en la sede de la Escuela, en el Conservatorio Jesús Guridi, y en la Academia de Folklore
Hace justo un año, la Escuela Municipal de Música firmaba con Músicos sin fronteras un convenio que implicaba entre otras cosas, convertir a la escuela en la primera que realizaría proyectos humanitarios en países en vías de desarrollo. Otro de los elementos del convenio, suponía la creación de un Banco de Instrumentos en Vitoria-Gasteiz, banco que hoy toma forma.
Lo han presentado en rueda de prensa la concejala y presidenta de la Escuela, Estíbaliz Canto, y el presidente de Músicos sin Fronteras, Jesús María Alegría.
Según Canto, “con el Banco de Instrumentos, optamos a que la práctica de la música pueda llegar a cualquier rincón del mundo, y con ello se convierta en vehículo integrador para menores con pocos recursos en los países en vías de desarrollo”.
Las donaciones, podrán realizarse desde el jueves 2 de noviembre, hasta el próximo uno de diciembre, y el material recaudado en esta primera edición, se destinará al aprendizaje de la música a través de la educación proporcionada en las Escuelas de Música de Siria, y el uso será para que aquellas personas con pocos recursos, puedan ser educadas en las artes y de esa manera poder olvidar los horrores que produce la guerra.
Se podrán donar todo tipo de instrumentos que formen parte de una orquesta sinfónica o sus partes (arcos, barbadas, cuerdas, etc.). Además, también se podrán donar teclados, pianos, guitarras y acordeones.