Noticias

Vitoria-Gasteiz acoge este fin de semana el Master Nacional Senior de bádminton

Se darán cita 115 jugadores/as de diferentes comunidades autónomas, 20 de ellos alaveses/as, convirtiendo el territorio en epicentro del bádminton nacional

El próximo 21 y 22 de enero, el polideportivo de Aranalde acogerá nuevamente el torneo nacional Master Senior de bádminton, puntuable para el ranking nacional, con 115 jugadores y jugadoras de diferentes comunidades autónomas, convirtiendo Álava en el epicentro del bádminton nacional.

Lo han presentado hoy la diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val, la concejala de Deporte y Salud, Livia López, la directora de Fundación Vital Fundazioa, Arantxa Ibañez de Opacua, el Presidente de la Federación Alavesa de Bádminton, Ángel Ruiz, y el “match control” de la prueba, Alfredo Martínez.

La jornada del sábado comenzará a las 9:00. Se disputarán partidos IM, IF, DM, DF, DX. Los partidos se disputan al mejor de 3 sets de 21 tantos. El domingo se reserva para semifinales y finales.

Durante estos dos días de competición el torneo contará con actuales Campeones de España en sus diferentes categorías y modalidades. Además, se contará con la presencia de unos 20 jugadores y jugadoras alaveses. La franja de edad de los jugadores es desde 30 a más de 65 años. También hay que destacar que participaran deportistas de más de 42 clubs de toda la geografía estatal.

Pruebas: Individual Femenino, Individual Masculino, Dobles Femenino, Dobles MasculinoDobles Mixto.

Categorías: A1: de 30 a 35 años / A2: de 35 a 40 / B1: de 40 a 45 / B2: de 45 a 50 C1: de 50 a 55 C2: de 55 a 60 / D: de 60 a 65 / SV: más de 65.

Tipo de competición: Fase de grupos en previas (3 o 4 participantes o parejas) y eliminación directa cuadro principal (los dos primeros de cada grupo pasan a cuadro principal).

El reparto de medallas está previsto el domingo para las 13:15.

En el siguiente  enlace de la web de la Federación Española, se encuentra la convocatoria, categorías, cuadros de juego y participantes de la prueba.