La Sala Amárica acoge la exposición ‘Tetrapack 2021’ del 21 de mayo al 27 de Junio, que reúne las piezas artísticas seleccionadas en el certamen de fotografía y vídeo digital ‘Gazte Klik Klak 2020’, organizado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en colaboración con la Diputación Foral de Álava. Esta iniciativa pretende impulsar la creación artística, ocupando espacios expositivos para visibilizar el trabajo de los creadores y las creadoras locales de 14 a 25 años.
En la rueda de prensa de presentación de la muestra han intervenido la diputada foral de Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava, Ana del Val y la concejala de Juventud, Miren Fernández de Landa.
“Me gustaría destacar la importancia de la colaboración institucional en el impulso de la creación artística, facilitando espacios y herramientas, como la Sala Amárica, para dar a conocer al público el trabajo de jóvenes creadores y creadoras, como en este caso”, ha subrayado Ana del Val.
Miren Fernández de Landa, por su parte, ha destacado que “’Tetrapack’ quiere ser un impulso a la creación artística joven ocupando espacios expositivos que visibilicen el trabajo de nuevos artistas de Vitoria-Gasteiz”.
Las personas que presentan sus trabajos en esta undécima edición de Tetrapack son Maitane Campos, Asier Corredera, Liam Mcdonnel y María Fariñas, que se han valido del concepto “impulso” para guiar su inspiración, tal y como proponía el certamen.
Las y los artistas han participado en un proceso formativo gracias al cual han podido confeccionar una propuesta expositiva compartida para en la que mostrar su obra, apoyadas en el comisariado de personas expertas en fotografía, vídeo creación y artes plásticas. La exposición Tetrapack es el resultado de todo ese proceso.
Tanto ‘Gazte Klik Klak 2020’ como ‘Tetrapack 2021’ han sido comisariados por el quipo de Artgia, formado por Sara Berasaluce y Alane Payueta, dos mujeres con amplia experiencia en el mundo de la fotografía, la videocreación y la gestión cultural de Vitoria-Gasteiz. Contarán con el apoyo de Yone Estivariz como comisaria adjunta.