Vitoria-Gasteiz ha sido la primera parada de la caravana electoral del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que arranca hoy para recorrer España con el objetivo de lograr el 10N un apoyo contundente al PSOE que le permita formar un «Gobierno fuerte, estable y progresista».
Pedro Sánchez ha sido muy categórico al rechazar «cualquier acuerdo con el partido que ha pactado con la extrema derecha» y ha cerrado la puerta a firmar una gran coalición con el PP tras el #10N. «No habrá ninguna gran coalición con el PP», ha sentenciado antes de responder a las acusaciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, retándole a que él también descarte «que vaya a impedir por quinta vez un Gobierno progresista» del PSOE.
Junto al Presidente del Gobierno, ha participado en este primer acto de campaña la Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, quien ha denunciado que «quienes en las pasadas elecciones combatían a las tres derechas hoy se dedican a combatir al PSOE».
Mendia ha defendido que para el futuro de España lo mejor es que Pedro Sánchez vuelva a ser Presidente del Gobierno, el que mayor compromisos ha demostrado con la diversidad y el autogobierno vasco.





