El pasado domingo tuvo lugar el “Pleno de Santa Catalina” en el que nuestros procuradores en Juntas Generales dejaron claro nuestro compromiso en cuanto a política energética: “… con el Partido Socialista gobernando el compromiso será que ni se reabre Garoña, ni servirá como almacén de residuos nucleares. Compromiso para el presente y el futuro.Recordar que fue un Gobierno Socialista quien cerró Garoña, y antes, ahora y después, mantendremos esa misma postura. Los socialistas estamos por el cierre progresivo de las centrales nucleares.”
– CONTRA LA REAPERTURA DE GAROÑA I -Pleno de «Santa Catalina»-
– CONTRA LA REAPERTURA DE GAROÑA II -Pleno de «Santa Catalina»-
En nuestras políticas energéticas decimos alto y claro NO a Garoña y NO al Fracking.
Porque los socialistas pensamos que un nuevo modelo energético es posible sin poner en riesgo nuestra riqueza medioambiental.
Y precisamente para tratar este tema, ayer contamos en Vitoria-Gasteiz con la presencia de Pilar Lucio, Secretaria de Cambio Climático y Sostenibilidad del PSOE, quien a lo largo de una intensa jornada -que comenzó con una rueda de prensa junto a los candidatos socialistas alaveses al Congreso (Javier Lasarte) y al Senado (Julia Liberal)- explicó el proyecto medioambiental y energético de PSOE para el Territorio Histórico de Álava en una acto que tuvo lugar a la tarde.
De entre los diversos asuntos que se mencionaron, cabría destacar -además de nuestra clara postura- la necesidad de una Ley de Cambio Climático que desarrolle y proteja el futuro de las generaciones venideras y, asimismo, la falta de una auditoría energética en España para poder valorar cómo ir hacia una transición energética basada en las renovables.





