Noticias

El PSE-EE de Álava dice NO a Garoña y NO al fracking

Un nuevo modelo energético es posible sin poner en riesgo nuestra riqueza medioambiental.
El pasado domingo tuvo lugar el “Pleno de Santa Catalina” en el que nuestros procuradores en Juntas Generales dejaron claro nuestro compromiso en cuanto a política energética: “… con el Partido Socialista gobernando el compromiso será que ni se reabre Garoña, ni servirá como almacén de residuos nucleares. Compromiso para el presente y el futuro.
Recordar que fue un Gobierno Socialista quien cerró Garoña, y antes, ahora y después, mantendremos esa misma postura. Los socialistas estamos por el cierre progresivo de las centrales nucleares.”

El pasado domingo tuvo lugar el “Pleno de Santa Catalina” en el que nuestros procuradores en Juntas Generales dejaron claro nuestro compromiso en cuanto a política energética: “… con el Partido Socialista gobernando el compromiso será que ni se reabre Garoña, ni servirá como almacén de residuos nucleares. Compromiso para el presente y el futuro.Recordar que fue un Gobierno Socialista quien cerró Garoña, y antes, ahora y después, mantendremos esa misma postura. Los socialistas estamos por el cierre progresivo de las centrales nucleares.”

– CONTRA LA REAPERTURA DE GAROÑA I -Pleno de «Santa Catalina»-

– CONTRA LA REAPERTURA DE GAROÑA II -Pleno de «Santa Catalina»-

En nuestras políticas energéticas decimos alto y claro NO a Garoña y NO al Fracking porque pensamos que un nuevo modelo energético es posible sin poner en riesgo nuestra riqueza medioambiental.
Y precisamente para tratar este tema, ayer contamos en Vitoria-Gasteiz con la presencia de Pilar Lucio, secretaria de Cambio Climático y Sostenibilidad del PSOE, quien a lo largo de una intensa jornada que comenzó con una rueda de prensa junto a los candidatos socialistas alaveses al Congreso (Javier Lasarte) y al Senado (Julia Liberal), explicó el proyecto medioambiental y energético de PSOE para Álava en una acto que tuvo lugar ya a la tarde, y del que entre otros puntos cabría destacar además de nuestra clara postura, la necesidad de una Ley de Cambio Climático que desarrolle y proteja el futuro de las generaciones venideras y la falta  de una auditoría energética de España para ir hacia una transición energética basada en las renovables.

En nuestras políticas energéticas decimos alto y claro NO a Garoña y NO al Fracking.

Porque los socialistas pensamos que un nuevo modelo energético es posible sin poner en riesgo nuestra riqueza medioambiental.

Y precisamente para tratar este tema, ayer contamos en Vitoria-Gasteiz con la presencia de Pilar Lucio, Secretaria de Cambio Climático y Sostenibilidad del PSOE, quien a lo largo de una intensa jornada -que comenzó con una rueda de prensa junto a los candidatos socialistas alaveses al Congreso (Javier Lasarte) y al Senado (Julia Liberal)- explicó el proyecto medioambiental y energético de PSOE para el Territorio Histórico de Álava en una acto que tuvo lugar a la tarde.

De entre los diversos asuntos que se mencionaron, cabría destacar -además de nuestra clara postura- la necesidad de una Ley de Cambio Climático que desarrolle y proteja el futuro de las generaciones venideras y, asimismo, la falta de una auditoría energética en España para poder valorar cómo ir hacia una transición energética basada en las renovables.