El PSE-EE de Rioja Alavesa denuncia la grave situación y afección de estas crecidas en municipios como Labastida, Elciego, Baños de Ebro y Lapuebla causando grandes perjuicios en terrenos municipales y particulares que hasta la fecha no han recibido ningún tipo de respuesta por parte de ninguna institución.
Hace ya dos años, los socialistas pedimos una limpieza del río Ebro, ya que, en gran parte, es la causa de que las inundaciones vean acrecentados sus efectos. Desde el Gobierno de España han hecho oídos sordos y lo que se ahorran en limpieza lo tienen que gastar ahora como consecuencia de las riadas.
Según el Secretario de Medio Ambiente y Energía del PSE-EE de Álava, Daniel Senderos, afirma que hace varios días el PSE registro a través de su grupo juntero en las Juntas Generales de Álava una batería de preguntas para pedir información sobre el compromiso que el presidente Rajoy contrajo para subsanar los daños ocasionados por el río Ebro.
Senderos pide a Rajoy “que se deje de populismos y buenas intenciones y ejecute de urgencia el Real Decreto que ha prometido para subsanar los daños causados por el desbordamiento del río Ebro y que incluya a los municipios afectados de Rioja Alavesa”- afirma Senderos.
El PSE-EE de Rioja Alavesa insta a la Diputación Foral de Álava a que se asegure de que los municipios de Rioja Alavesa dañados por las recientes crecidas del río Ebro, estén incluidos en el Real Decreto de urgencia para subsanar los daños causados por el rio Ebro, al que se comprometió el Presidente Rajoy hace unas semanas en una reciente visita a La Rioja con motivo de la anterior crecida y desbordamiento del río.