La Agrupación Socialista de Rioja alavesa niega legitimidad al PP para criticar la política de promoción turística de la Diputación Foral de Álava después de “no haber hecho absolutamente nada durante la pasada legislatura” para difundir los atractivos de Labastida.
Los socialistas de Rioja alavesa emplazan, de hecho, a la Diputación Foral de Álava a dar continuidad a una política turística fundamentada en una oferta conjunta del territorio histórico con el objetivo de que “quienes nos visitan permanezcan más días en nuestros pueblos y ciudades”- afirma Rosa Fresno, Secretaria General del PSE en Rioja alavesa.
“Las iniciativas de promoción lanzadas este último año por la Diputación Foral difunden Labastida y sus recursos. El folleto de turismo familiar ‘Piérdete por Álava” invita a conocer Salinillas de Buradón como pueblo medieval amurallado, el Museo-Granja de Remelluri y los lagares rupestres”, añade Fresno.
La Agrupación Socialista de Rioja alavesa subraya que el folleto “Rutas Medievales de Álava” dedica un apartado exclusivo a la localidad de Salinillas de Buradón, mientras que en la publicación “6 Rutas de Perdición de Álava” se promocionan los lagares rupestres de Labastida y se incluye una fotografía.
Estos folletos estuvieron presentes en FITUR, al igual que material específico sobre Rioja Alavesa en el estand dedicado exclusivamente a esta comarca.
“En cambio -concluyen los socialistas-, el Gobierno del PP no lanzó ninguna publicación con referencias a Labastida y Salinillas de Buradón más allá de unos mapas que se habían quedado obsoletos y que la Diputación ha tenido que actualizar. Legitimidad para criticar, por lo tanto, ninguna”.





