Noticias

Inaugurada la pista de hielo y el tobogán de Navidad en el parque de La Florida

La instalación estrena una plataforma especial para que personas con movilidad reducida disfruten deslizándose sobre el hielo

Vitoria-Gasteiz ha abierto esta tarde al público la pista de hielo y el tobogán de Navidad en el parque de La Florida con una exhibición del club de Bipolo y la Asociación de Enfermos Neuromusculares de Álava (ARENE). La instalación de ambos elementos de ocio y diversión es uno de los grandes atractivos de este periodo vacacional, tanto para mayores como para pequeños

La alcaldesa Maider Etxebarria ha sido la encargada de realizar el corte de cinta, acompañada de representantes de la Corporación Municipal, Arantxa Ibáñez de Opacua, directora de Fundación Vital Fundazioa y Rubén Zulueta, presidente de ARENE.

Los 700 metros cuadrados de la pista de hielo cuentan con dos zonas de patinaje, una para adultos y otra infantil con andadores, además de un tobogán de 30 metros de longitud con varias calles por las que deslizarse mayores y pequeños.

La pista de hielo y el tobogán permanecerán abiertos hasta el martes 6 de enero, de 10:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 22:00 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja, que cerrará a las 20:00 horas. Además, habrá sesiones nocturnas y con animación musical, a cargo de un DJ, los sábados 20 y 27 de diciembre y el 3 de enero. Durante esas tres jornadas se alargará dos horas más el funcionamiento de la pista hasta las 00:00 horas.

Las entradas para patinar o lanzarse por el tobogán se pueden adquirir en la taquilla de la propia pista o a través de internet, con un 10% de descuento. Se han habilitado dos colas de acceso. Una para quienes hayan adquirido los pases en taquilla y otra para las adquisiciones online de las entradas.

Los precios de la pista de hielo son de 5,70 euros la hora para los mayores de 16 años y 3,55 euros para menores. En cuanto al tobogán, el descenso por la calle helada costará 1,25 euros.

Pista inclusiva

Para lograr que toda la ciudadanía pueda disfrutar de la pista de hielo, desde el Servicio de Deporte en colaboración con Fundación Vital Fundazioa, se ofrece este año a las personas con movilidad reducida una plataforma especial y una silla de ruedas que permiten deslizarse por el hielo.

Ambos elementos están disponibles todos los días en la carpa y su uso es gratuito para quien precise de ellos, una vez adquirida la entrada. Si la persona usuaria acude con su propia silla de ruedas, se le acopla la plataforma y en caso de presentar dificultades para caminar (andadores, muletas) se dispone de una silla de ruedas que se presta y se coloca en la plataforma.