Noticias

PEDRO SÁNCHEZ PIDE EL VOTO «PUERTA A PUERTA» EN UN BARRIO DE VITORIA-GASTEIZ

Sánchez ha llegado al barrio de Arana de la capital alavesa, donde le han recibido simpatizantes del partido que le han acogido al grito de "presidente, presidente"

El candidato a la Presidencia del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido hoy el voto en un «puerta a puerta» en un barrio de Vitoria, en un gesto con el que ha querido homenajear a los socialistas «que nunca se rindieron» ante la amenaza de ETA.

Sánchez ha llegado al barrio de Arana de la capital alavesa, donde le han recibido simpatizantes del partido que le han acogido al grito de «presidente, presidente».

Acompañado de los líderes del PSE-EE en Euskadi y en Álava, Idoia Mendia y Cristina González, y con una hora de retraso sobre el horario previsto, Sánchez ha saludado a los ciudadanos y se ha fotografiado con todos los que se lo han pedido.

Tras este encuentro, se ha dirigido a un bloque de siete alturas y ha llamado a uno de sus porteros automáticos. «Soy Pedro Sánchez, ¿puedo pasar?», ha preguntado el candidato a la Presidencia del Gobierno y ha comenzado su visita por todo el edificio.

Fuentes del PSOE han explicado que la intención de Sánchez es intercambiar impresiones con aquellos vecinos que accedan a abrirle la puerta y pedir su voto en las elecciones del próximo domingo.

Con este recorrido el dirigente socialista pretende rendir un tributo a los integrantes del PSE-EE que «durante años han visitado a sus vecinos para exponer el programa político, intercambiar impresiones y pedir el voto, pese a las dificultades de la amenaza terrorista».

Para el PSOE, estos cargos públicos y responsables políticos vieron afectado su modo de vida al tener que vivir escoltados y al hacer sido, muchos de ellos, «víctimas de hechos violentos, amenazas, atentados y hasta del asesinato».

Este partido, ha recordado que el compromiso de estas personas hizo posible que «la democracia no se parara» y que los representantes políticos «pudieran conversar con los ciudadanos, atender sus demandas o ejercer un derecho tan básico como dar a conocer sus propuestas».

Sánchez ha viajado a Vitoria procedente de Zaragoza, donde esta mañana ha participado junto a los miembros de su «gobierno en la sombra» y al presidente de Aragón, Javier Lambán, en un mitin en la con la presencia de más de 1.500 personas.

En ese acto ha pedido al electorado socialista no caer en el desánimo de las encuestas y «mirar al frente» en los últimos días de la campaña para hacer realidad el cambio el 26 de junio.

Ante las encuestas publicadas hoy que siguen reafirmando que la coalición de Podemos-IU desplazaría al PSOE como primera fuerza de la izquierda les ha solicitado que «no miren a ningún lado», sino que lo hagan «al frente» y «sientan los colores». EFE