Noticias

EL PSE PROPONE PUNTOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA PROVISIONALES PARA DESCONGESTIONAR LA OFICINA DE TURISMO EN LOS DÍAS CON MÁS AFLUENCIA DE VISITANTES

Los Socialistas proponen complementar estos puntos de información con personal debidamente identificado “que recorriendo las calles podrían informar a los turistas y solventar cualquier duda sobre las posibilidades turísticas de Vitoria-Gasteiz”

El Grupo Municipal del PSE-EE ha propuesto la habilitación de puntos de información turística provisionales en distintos lugares de la ciudad con el fin de descongestionar la oficina municipal de turismo, que la pasada Semana Santa fue escenario de largas colas de personas que visitaban Vitoria y deseaban recabar información de la ciudad.

Estos puntos de información funcionarían en las fechas con mayor afluencia de visitantes como son Semana Santa, el mes de agosto y el puente de la Inmaculada y “podrían estar ubicados en los lugares con mayor presencia de turistas como pueden ser en el entorno de la Catedral de Santa María, la zona del Ensanche –Parque de la Florida, Virgen Blanca- o en lugares de entrada de visitantes como la Estación de Autobuses”, ha explicado el portavoz socialista Peio López de Munain.

Además, el PSE propone complementar estos puntos de información con personal debidamente identificado “que recorriendo las calles podrían informar a los turistas y solventar cualquier duda sobre las posibilidades turísticas de Vitoria-Gasteiz”.

“Estos recursos serían dependientes del servicio de turismo y nos ayudarían a superar problemas en momentos puntuales como el sufrido la pasada Semana Santa en la que los turistas quedaron satisfechos de su visita a Vitoria-Gasteiz pero coincidieron en un aspecto a mejorar: las colas y aglomeraciones que sufrieron en la oficina de turismo”.

Por otra parte, el Grupo Socialista cree que con su propuesta no existiría la necesidad de ampliar la actual oficina -lo que afectaría a otras dependencias municipales- ni tampoco la de hacer una gran inversión, como sería necesario para trasladar la oficina a la antigua gasolinera Goya, tal y como pretende el Gobierno Municipal.

“Nuestra solución es mucho más barata, dinámica y efectiva. No obliga a obras de ampliación ni de traslado”, ha asegurado López de Munain.

“Creemos que con nuestra iniciativa mejoraríamos el servicio que ofrecemos a los turistas. No debemos olvidar que la oficina de turismo desempeña un papel fundamental porque además de informar puede lograr que muchas de las personas que nos visitan decidan pernoctar en Vitoria, en lugar de ver a nuestra ciudad como un lugar de paso. Y todo esto representa más recursos económicos para la ciudad”.

La propuesta del PSE-EE será debatida en el Pleno del próximo viernes.