El Gabinete Etxebarria ha aprobado en la sesión de hoy de la Junta de Gobierno Local la movilización de 6 millones de euros para los años 2026 y 2027 destinados a la rehabilitación de viviendas y edificios residencialesde la ciudad y también la realización de mejoras de accesibilidad y eficiencia energética.
“Hemos constatado un importante incremento en el número de solicitudes de ayudas para estas obras en los diferentes barrios de la ciudad y también en el Casco Medieval, que suponen una regeneración urbana y la mejora en la calidad de vida de las y los vitorianos”, ha explicado Maider Etxebarria, alcaldesa de Vitoria-Gasteiz.
Con esa cantidad de 6 millones de euros se da continuidad, durante los ejercicios de 2026 y 2027, a las líneas de ayudas actualmente en vigordestinadas tanto a los diferentes barrios de la ciudad como al Casco Medieval.
En el caso de las ayudas del resto de ciudad, dotadas también durante estos dos años con una partida anual de dos millones de euros, se propone modificar el crédito de compromiso para 2026 y 2027, incrementando el importe de dichos años en un millón de euros y estableciendo un importe de dos millones de euros para cada uno de esos dos años.
Por su parte, en el caso del Casco Medieval se crea un crédito de compromiso por un importe de dos millones de euros, distribuidos en los años 2026 y 2027, correspondiendo un millón por cada ejercicio.




