Noticias

La alcaldesa entrega a Celedón el paraguas y la bota de vino

Iñaki Kerejazu encarnará al popular personaje por segundo año

Celedón ya tiene el paraguas y la bota de vino que le acompañarán en el inicio de las fiestas de La Blanca. La alcaldesa Maider Etxebarria le ha hecho entrega esta mañana de los aperos que portará durante la Bajada, el próximo 4 de agosto.

El salón de recepciones del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha sido escenario de la entrega de ambos elementos en un acto en el que la alcaldesa ha deseado “toda la suerte del mundo” a Iñaki Kerejazu, quien por segundo año consecutivo encarnará al popular personaje. “Sabemos que estarás a la altura y que los valores que Celedón traslada de respeto, convivencia y alegría serán compartidos por todas las personas que se acercarán a la plaza de Virgen Blanca”, ha asegurado Etxebarria.

En su intervención, Etxebarria ha afirmado que el chupinazo y la Bajada de Celedón “no son solo el inicio de nuestras fiestas. Van mucho más allá. Son símbolos de unión y de tradición que nos llenan de orgullo a todos los vitorianos y vitorianas”.

Responsabilidad

La alcaldesa también ha tenido unas palabras para la ciudadanía a la que ha pedido disfrutar de las fiestas con “responsabilidad” porque “son un regalo para deleitarse”  que deben servir para “dejar atrás todo lo malo y compartir la alegría con la familia, los amigos y amigas, así como con las  personas que nos visitarán esos días que espero puedan descubrir una ciudad acogedora, que sabe disfrutar desde el respeto”.