Noticias

JAVIER LASARTE Y JULIA LIBERAL AFIRMAN QUE LA REALIDAD ALAVESA ES LA DE MUCHAS FAMILIAS QUE HAN VISTO MERMADAS SUS CONDICIONES LABORALES Y LES CUESTA LLEGAR A FIN DE MES

“Los Socialistas somos la única opción real para cambiar las políticas del PP para promover empleos que garanticen una vida digna de los trabajadores/as”

Los últimos datos del paro del mes de octubre anuncian un total de 25.186 desempleados en Álava. Después de darse a conocer estos datos, los candidatos socialistas por Álava al Congreso y al Senado, Javier Lasarte y Julia Liberal, respectivamente, se han reunido con representantes de UGT de Álava para analizar la situación laboral en el territorio histórico y explicarles las propuestas socialistas para resolver una de las grandes preocupaciones de la ciudadanía, como es el empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores/as y el elevado índice de paro.

Según los candidatos socialistas, desde que el PP comenzó hace cuatro años a gobernar, el empleo en Euskadi ha caído en más de 75.000 personas y el número de activos también se ha reducido en 79.000 personas, sigue creciendo el paro de larga duración, se destruyen miles de empleos con contratos indefinidos y también han caído los ocupados a tiempo completo.

Con estos datos los socialistas han pedido precaución y cautela cuando leemos los datos que indican un ligero descenso del desempleo, puesto que uno de los principales problemas que se han generado en estos últimos cuatro años, y gracias a las políticas que está aplicando el PP, es que ha crecido la temporalidad, se han reducido los salarios, se ha incrementado la desigualdad, ha aumentado el número de trabajadores cuyo sueldo no les llega a fin de mes, sigue sumándose la brecha salarial entre hombres y mujeres y se ha debilitado la negociación colectiva.

Ante esta situación, Lasarte y Liberal afirman que “garantizar una calidad de vida digna a los trabajadores/as sólo lo puede hacer un cambio de gobierno progresista, de izquierdas con medidas que promuevan la creación de empleo de calidad. Ese cambio sólo lo puede hacer Pedro Sánchez”.

España, Euskadi y Álava ha estado gobernado por el PP estos cuatro años y ya ha demostrado que sus políticas sólo han generado más frustración entre una gran parte de la población a causa de la devaluación de las condiciones laborales, la desprotección frente al desempleo y el vaciamiento de las políticas públicas de empleo”.

Así han explicado las propuestas socialistas a los representantes de UGT. Medidas que tienen por objetivo lograr empleos de calidad, aumentar las oportunidades para los jóvenes, atender urgentemente a los parados de larga duración y reequilibrar las relaciones laborales de una manera justa y democrática.

Ante las numerosas propuestas socialistas han explicado la reforma del sistema público de empleo, la elaboración de un nuevo Estatuto para los Trabajadores como carta de derechos e igualdad en las relaciones laborales, la subida del Salario Mínimo Interprofesional o la lucha contra la brecha salarial entre hombres y mujeres.