El Grupo Municipal Socialista ha pedido que se acelere la ejecución del proyecto de reforma del puente viejo de Abetxuko, anunciado el año pasado “pero que sigue sin llevarse a cabo”.
El anterior Gobierno Municipal anunció las obras para marzo de este mismo año y posteriormente el gabinete de Urtaran para septiembre u octubre también de este 2015. Sin embargo, a día de hoy sigue sin ponerse en marcha una reforma que -según se notificó- está incluida en el convenio de actuaciones en el Zadorra firmado por la Agencia Vasca del Agua y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y que será financiado exclusivamente por URA.
“El puente presenta un estado lamentable, con continuos desprendimientos que ponen en peligro su estructura y la integridad de la personas que se acercan hasta él”, ha alertado el portavoz socialista Peio López de Munain.
Por otra parte, el PSE también ha solicitado al Gobierno Municipal la eliminación de un vertedero ilegal situado en la antigua carretera de Abetxuko a Aranguiz, “donde desde hace tiempo se acumulan escombros de todo tipo sin que nadie se haya preocupado por limpiarlo”.
La escombrera se encuentra muy próxima al pueblo de Abetxuko, “a unos 200 metros”, en un tramo de carretera sin uso. “Lo que planteamos es su limpieza inmediata y que para ello se aplique el protocolo de eliminación de vertederos incontrolados que el Ayuntamiento puso en marcha hace cuatro años con el fin de detectar situaciones como esta y evitar que sigan extendiéndose”, ha planteado Peio López de Munain .





