El Secretario General, Javier Hurtado, ha mantenido esta tarde un encuentro con el presidente del PP alavés, Iñaki Oyarzabal, en el marco de la ronda de contactos institucionales que está llevando a cabo con los partidos políticos del territorio. Esta iniciativa busca fortalecer el diálogo político y favorecer espacios de entendimiento entre las principales formaciones con representación en Álava.
Hurtado ha estado acompañado por Borja Rodríguez, Secretario de Organización del PSE-EE en Álava, y por la Secretaria de Política Institucional, Aroa Jilete. Por parte del PP han asistido Ana Salazar, secretaria general del partido en Álava, e Iñaki García Calvo, portavoz municipal en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
Durante la reunión, que ambas delegaciones han valorado como cordial, se ha compartido la importancia de mantener abiertos los canales de diálogo entre las dos direcciones pese a las manifiestas diferencias ideológicas entre ambas formaciones.
“El PSE-EE de Álava está siempre dispuesto a alcanzar entendimientos en aquellos asuntos que mejoren la vida de las personas. Apostamos por el acuerdo y el respeto institucional como base de la política útil, pero también tenemos claro que,cualquier intento de importar a Álava modelos de confrontación encontrará nuestra oposición”, ha añadido.
Este encuentro se suma a los ya celebrados en el marco de la ronda de contactos que Javier Hurtado ha iniciado como nuevo Secretario General del PSE-EE en Álava.