Noticias

Javier Hurtado, Secretario General del PSE-EE en Álava, continúa su agenda institucional con los líderes de los principales partidos políticos de Álava

La primera reunión política se ha celebrado con la presidenta de la ejecutiva del PNV en Álava, Jone Berriozabal, formación que es socio principal del PSE-EE en el territorio
El secretario general del PSE-EE de álava, Javier Hurtado, junto al Secretario de Organización, Borja Rodríguez, y la Secretaria de Política Institucional, Aroa Jilete, reunidos con Jone Berriozabal y Anartz Gorrotxategi .

El secretario general del PSE-EE en Álava, Javier Hurtado, ha iniciado esta semana la ronda de contactos con los principales partidos políticos del territorio con el objetivo de consolidar una agenda compartida ante los grandes retos de Álava. La primera reunión política se ha celebrado con la presidenta de la ejecutiva del PNV en Álava, Jone Berriozabal, formación que es socio principal del PSE-EE en el territorio.

A la reunión han asistido también los socialistas alaveses, Borja Rodríguez, secretario de Organización y Aroa Jilete, secretaria de Política Institucional. Por parte del PNV en Álava, además ha participado Anartz Gorrotxategi, secretario del Araba Buru Batzar. El encuentro ha sido la primera toma de contacto entre las dos nuevas ejecutivas y se ha llevado a cabo una evaluación de los acuerdos de gobierno entre ambas formaciones. Ambas partes han ratificado la buena sintonía que mantiene la coalición y su voluntad de seguir trabajando conjuntamente por el bienestar del territorio.

Hurtado ha subrayado que esta serie de encuentros responde a “nuestra manera de hacer política: con responsabilidad, con diálogo y con voluntad de construir un futuro compartido”. El líder socialista en Álava ha defendido el entendimiento y la colaboración institucional como vía para abordar prioridades comunes como el equilibrio territorial, el desarrollo económico, la defensa de los servicios públicos y el fortalecimiento de la cohesión social.

Esta ronda de contactos se enmarca en una fase impulsada por el nuevo Secretario General del PSE-EE de Álava para reforzar la interlocución política e institucional. Esta etapa comenzó con una visita a la Fundación Fernando Buesa, en una clara señal del compromiso socialista con la memoria, la convivencia y los valores democráticos.

La agenda de contactos continuará en las próximas semanas con reuniones con el resto de los principales partidos políticos, representantes institucionales, así como con agentes sociales y económicos del territorio.