La candidata socialista a Diputada General de Álava, Cristina González, ha presentado las candidaturas a las tres circunscripciones electorales que conforman el Territorio Histórico de Álava. Una candidatura que representa a una izquierda moderna, asentada en una política realista, favorecedora de entendimientos entre progresistas, una izquierda con vocación de liderar las aspiraciones de una mayoría social. Una izquierda constructora y defensora de servicios públicos, políticas sociales, inversiones, que permitan recomponer la calidad de vida alcanzada en un tiempo atrás”.
Cristina González considera que Álava necesita un nuevo periodo de entendimientos, de acuerdos, de enterrar la política institucional en negativo, la de restar, la de recortar. Poe ello, la candidatura socialista se compromete con la ciudadanía alavesa con otra política económica y de empleo, con otra política social y cultural y con la conformación de un Gobierno, cercano a la mayoría de la ciudadanía, que se implique en la creación y estimulación de nuevas condiciones que avancen hacia escenarios de más igualdad.
“Los socialistas queremos participar de un futuro Gobierno Cercano a quienes invierten y emprenden, acompañándoles con inversiones públicas. Cercano a quienes se dejan la piel por ayudar a quienes más lo necesitan, a ese amplio y variado tejido asociativo, que tanto hace por dar cohesión a la convivencia ciudadana. Cercano a quienes le dan a la cultura un papel protagonista y en pie de igualdad con otras actividades. Cercano al deporte y que promueva el deporte escolar y proteja y defienda la igualdad del deporte femenino. Un gobierno que responda a las necesidades del sector primario y que defienda sus intereses ante España y ante Europa. Los Socialistas queremos formar parte de un Gobierno que sea cercano a estas políticas y que por ello está en las antípodas del Partido Popular”.
En el acto celebrado esta mañana en Vitoria-Gasteiz los Socialistas se han comprometido con la ciudadanía, convirtiendo el programa electoral en un contrato, en una obligación. “Un programa contrato con medidas realistas, porque el papel lo aguanta todo, tienen que ser políticas ejecutables, cuya financiación esté definida y con una agenda pública, que periódicamente de cuentas, sobre el cumplimiento de todo ello.
La dirigente socialista afirma que Álava necesita un revulsivo para salir de la penuria y la melancolía en la que nos ha sumergido el Gobierno Foral del Partido Popular.
Y para lograrlo nuestras candidaturas están basadas en una sólida trayectoria política, profesional y social. Están basadas en una estimulante igualdad de género para que quien represente a una sociedad compuesta a partes iguales por hombres y mujeres, sean igual número de hombres que de mujeres.
Candidatura que tienen continuidad y renovación. Candidatos y candidatas que tienen mucho trabajo a sus espaldas en el ámbito de la administración pública, el sindicalismo, emprendedores, autónomos, profesionales del derecho, jóvenes que han conocido su primer trabajo en el extranjero, también de la sanidad, de medio ambiente…
También ha agradecido a las personas que ya no están en la candidatura y que en este momento son junteros, su dedicación, su trabajo, su apoyo, su generosidad para dejar paso a otras personas. “Juntos hemos conformado un equipo que hemos presentado casi 5000 iniciativas, con las que hemos trabajado sin descanso a lo largo de estos cuatro años, demostrando la utilidad, entrega y vocación de servicio del partido socialista en la resolución de los problemas que afectan a la ciudadanía alavesa”.
Ha puesto esta labor en contraposición con el trabajo del Gobierno del PP. “El Partido Popular ha utilizado Álava durante cuatros años para servirse y no para servirla. Ha escondido Álava, le ha negado oportunidades, la ha pintado en lo que ha podido de gris, cuando no de negro y ha mostrado actitudes intolerantes con el diferente”.
Cristina González ha concluido que es “el tiempo de dar la vuelta a estas nefastas políticas, es el tiempo del cambio, es el tiempo de personas y políticas serias y comprometidas, para saber sumar y saber avanzar, es el tiempo de otras oportunidades para las que nos ofrecemos los Socialistas”.