Noticias

El Ayuntamiento acogerá en San Prudencio el rodaje de varias secuencias de la serie ‘Innato’ de la plataforma Netflix

Elena Anaya e Imanol Arias protagonizan este thriller psicológico
La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, en la rueda de prensa

El edificio del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en la plaza de España, acogerá el día de San Prudencio el rodaje de varias escenas de la serie ‘Innato’, una producción de la plataforma Netflix protagonizada por Elena Anaya e Imanol Arias.

Pasillos, escaleras, salas de comisiones y reuniones de la Casa Consistorial se convertirán, esa jornada, en set de rodaje y en lugar de trabajo del equipo técnico. Las dependencias municipales se transformaran para la ocasión en sede judicial para esta producción de 8 capítulos con proyección internacional, ya que también podrá verse en Estados Unidos.

A juicio de la alcaldesa, Maider Etxebarria, el rodaje de ‘Innato’ es un ejemplo más de la “dimensión” que Vitoria-Gasteiz está adquiriendo en la industria audiovisual. En este sentido, la capital alavesa acogió recientemente el rodaje de la película ‘El Sacamantecas’, de David Pérez Sañudo, y la semana pasada hizo lo mismo con la comedia ‘Cuerpos locos’, de Ana Murugarren.

Estamos haciendo un magnífico trabajo de promoción de Vitoria como escenario de rodajes y como ciudad con empresas y profesionales del sector audiovisual altamente cualificadas para colaborar y trabajar en estas producciones”, ha destacado la regidora.

Palacios y pantanos

Gracias a ese trabajo, que ahora comparten Ayuntamiento y Diputación por medio de la Vitoria-Gasteiz Araba Film Commission, hasta el verano llegarán más de una decena de producciones. Algunas de ellas recurrirán al Casco Medieval, a palacios de la ciudad y de otras localidades y a los pantanos alaveses, que son las localizaciones más demandadas por las productoras. “Hemos hecho un hueco muy importante a la industria audiovisual, con lo el impulso que esto supone para la actividad económica y para la promoción de Vitoria-Gasteiz y Álava”, ha concluido Maider Etxebarria.