Noticias

EL PSE PIDE QUE VITORIA RENUNCIE A LA ORGANIZACIÓN DEL FESTIVAL OLÍMPICO DE LA JUVENTUD “POR LAS SERIAS DUDAS ECONÓMICAS QUE GENERA”

López de Munain: "No nos podemos implicar en la organización de un evento que nos puede llevar a desatender otras necesidades mucho más urgentes”

El Grupo Municipal Socialista ha pedido que Vitoria-Gasteiz renuncie a su intención de organizar el Festival Olímpico de la Juventud Europea de 2021. Cree que la candidatura de la capital alavesa no debe seguir adelante por las grandes dudas que genera este evento “especialmente desde el punto de vista económico”.

Para el PSE-EE “el anuncio de que Vitoria optaba a la organización de estos juegos fue precipitado” y ha recordado que “lo realizó Maroto sin contar con el respaldo técnico. Es un regalo envenenado que puede ser muy caro”, explica el portavoz socialista Peio López de Munain.

A juicio del Grupo Municipal Socialista, comprometerse con este proyecto “sería firmar un papel en blanco que no sabemos cuantos millones de euros nos va a costar. No nos podemos implicar en la organización de un evento que nos puede llevar a desatender otras necesidades mucho más urgentes”.

En este sentido, López de Munain recuerda que Jaca fue la última ciudad española en organizar este Festival –en este caso en su versión de invierno de 2007- “y hasta hace poco todavía estaba pagando las deudas que le generó”.