El Grupo Municipal Socialista solicitará en la próxima comisión de Seguridad Ciudadana que se refuerce la señalización en el cruce de Portal de Foronda con Gabriel Celaya para evitar los “accidentes que en este punto registra habitualmente el tranvía y a los que lamentablemente nos estamos acostumbrando”. El último tuvo lugar ayer tarde cuando colisionó con un vehículo, cuyos ocupantes resultaron heridos leves.
“Este cruce se ha convertido en un punto negro para la seguridad de conductores, peatones y usuarios del tranvía que debemos eliminar lo antes posible. El Ayuntamiento y Euskotren deben adoptar medidas para mejorar la señalización ya que la actual, por lo visto, resulta insuficiente o pasa desapercibida para los conductores”, asegura Blanca de la Peña, concejala del PSE-EE.
Desde que se inauguró la línea 2 del tranvía –que une Abetxuko con Angulema- han sido numerosos los accidentes que han tendido lugar en esta intersección, desde atropellos a peatones a colisiones con vehículos. “Es cierto que hay semáforos y que la causa habitual de los accidentes es que no se respetan, pero posiblemente sea debido a que los conductores hacen el giro y no se percatan de su presencia o de que están en rojo. Por eso creemos que hay que reforzar la señalización para hacerla más visible y segura”