Noticias

EL PSE-EE DE ÁLAVA TEME LA INTENCIÓN DEL PP DE PROLONGAR LA VIDA DEL PARQUE NUCLEAR ESTATAL

Daniel Senderos: "Dado que Rajoy no para de decir que todo lo quiere negociar, ahora tiene la oportunidad de negociar la no reapertura de Garoña y su desmantelamiento definitivo”

El PSE-EE de Álava cree en la inmimente apuesta del Partido Popular de prolongar la vida útil del parque nuclear estatal, queriendo hacer un envite sin precedentes en Europa y prolongar la vida útil del parque nuclear estatal de 40 a 60 años, usando Garoña como punta de lanza para ese objetivo.

 

Los socialistas alaveses denuncian que el Partido Popular está a la espera de un informe positivo del Consejo de Seguridad Nacional para dar luz verde a su ya conocida apuesta por prolongar la vida útil de las centrales nucleares españolas hasta los 60 años.

 

El Secretario de Política Ambiental y Energía del PSE-EE Álava, Daniel Senderos afirma que “Garoña es una central obsoleta, totalmente amortivaza y su reapertura sería una auténtica bomba de relojería”. Senderos recuerda que el informe del CSN no es vinculante, por lo tanto será una decisión política la que decida si Garoña se reabre o no, que tendrá que tomar el gobierno del PP.

 

Los socialistas Alaveses recuerdan que en el Congreso hubo una iniciativa parlamentaria exigiendo la no reapertura de Garoña, que apoyaron todos los partidos menos el PP. “Dado que Rajoy no para de decir que todo lo quiere negociar, ahora tiene la oportunidad de negociar la no reapertura de Garoña y su desmantelamiento definitivo”.

 

 

Por todo ello desde el PSE-EE de Álava seguiremos trabajando a todos los niveles institucionales y jurídicos para evitar la reapertura de Garoña, y que su desmantelamiento se haga realidad tal y como clama la mayoría social alavesa.