Noticias

EL PSE APOYA QUE VITORIA SEA CIUDAD-REFUGIO DE LAS MILES DE PERSONAS QUE HUYEN DE LA GUERRA Y PLANTEA QUE LA SOCIEDAD CIVIL TAMBIÉN PUEDA DARLES COBIJO

López de Munain: "el Ayuntamiento no puede girar la cabeza ante la crisis humanitaria que estamos viviendo”

Gasteiz forme parte de la red de ciudades-refugio que se está gestando para ayudar a las miles de personas refugiadas que cada día llegan a Europa huyendo de la guerra de Siria.

Los socialistas vitorianos creen que el Ayuntamiento “no puede girar la cabeza ante la crisis humanitaria que estamos viviendo”. Por eso es favorable a esta iniciativa y porque “la solidaridad forma parte del ADN de la ciudad. Vitoria ya fue ciudad-refugio durante la guerra de los Balcanes y hace años también se ofreció para ser ciudad-refugio de la cultura y acoger artistas amenazados por cuestiones ideológicas, aunque la situación de terrorismo no nos lo permitió finalmente”, ha explicado el portavoz socialista Peio López de Munain.

El Grupo Socialista quiere que la ayuda a los refugiados de la guerra no salga únicamente de la institución municipal y de otras instituciones locales, por eso plantea que también sea la propia sociedad civil la que pueda acoger a estas personas. “Hay personas y grupos familiares que deben tener un tratamiento especial y donde la sociedad civil puede implicarse de forma importante dándoles acogida”.