El Grupo Municipal Socialista denunciará el próximo lunes en la comisión de Urbanismo y Espacio Público el “lamentable estado” en el que se encuentra el estanque del parque de Sansomendi, donde se acumula gran cantidad de basura y no funcionan los surtidores.
El PSE-EE se ha hecho eco de las quejas de los vecinos y vecinas usuarios del parque “hartos de ver algas, plásticos y otros residuos, como conos de carretera, flotando en el agua”. Ante esta “situación de abandono”, el Grupo Socialista pedirá al Gobierno la limpieza inmediata del estanque, así como la reparación del los surtidores que lo nutren de agua. “Además, las fuentes del parque no funcionan, algunas luminarias no lucen y la limpieza es mejorable”.
En esta misma comisión, el PSE también solicitará el refuerzo de la seguridad peatonal y ciclista en pasos de cebra de las calles Antonio Machado y Paula Montal. En uno de ellos falleció una ciclista, el pasado mes de abril, al ser arrollada por un vehículo cuando cruzaba el paso de peatones montada en su bicicleta.





