Roberto Elvira, candidato socialista de Zuia anima a los vecinos y vecinas de la zona a matricular a sus hijos e hijas en los colegios e institutos de Gorbeialdea y no permitir que éstos se vacíen. “Si nosotros, como padres, no llevamos a nuestros hijos a la haurreskola, se cierra y otros padres ya no podrán llevar a sus hijos nunca más a esa haurreskola. Si no matriculamos a nuestros hijos en los colegios e institutos de Gorbeialdea, tarde o temprano se irán cerrando y sólo serán un recuerdo del pasado”.
Según el socialista Roberto Elvira, este es el momento de actuar, si se quieren mantener los servicios públicos educativos en la zona rural. “Apuntemos a nuestros hijos e hijas en nuestros centros educativos; tendremos educación cercana, crearemos convivencia y mejoraremos nuestro pueblo”.
En su opinión, no se trata solamente de salvar a estas instituciones educativas del cierre. “La educación que se imparte es de elevada calidad, con un alto compromiso y dedicación del profesorado. Los alumnos se gradúan con muy buen nivel de conocimientos y de aptitudes. Y lo que quizás es más importante, nuestros jóvenes se sienten queridos y arraigados en Gorbeialdea”.
Por todo ello, Roberto Elvira cree que los vecinos y vecinas de la zona tienen la oportunidad de contribuir, por la educación y también por quienes vivimos en Gorbeialdea y les anima a no permitir que la zona quede despoblada. “Por una educación pública y de calidad. Por una Gorbeialdea joven y viva. Porque es el momento de actuar todos y cada uno de nosotros. Porque el futuro se decide en el presente. En nuestras pequeñas acciones, en la casilla que rellenamos para elegir el centro educativo de nuestros hijos”- Concluye Roberto Elvira.