La Junta de Gobierno ha iniciado los trámites de contratación para colocar una pasarela sobre la vía de servicio que conecta el Bulevar de Mariturri con la ciudad deportiva de Ibaia y discurre paralela a la N-102. “Con esta nueva pasarela buscamos dar continuidad a los senderos que configuran el Anillo Verde entre el Bosque de Armentia y el Parque de Zabalgana de manera que, quienes transiten por esa zona, puedan hacerlo con seguridad y sin temor a los vehículos”, ha explicado Maider Etxebarria, alcaldesa de Vitoria-Gasteiz.
La pasarela, con una longitud de 37 metros y una altura de 6,8, tendrá una anchura de 3 metros para el paso compartido de ciclistas y peatones. Para una mejor integración en el entorno, se construirá en madera de pino silvestre.
Será una estructura similar a otra existente muy cerca de allí, sobre la propia vía de la N-102, colocada hace casi 5 años con los mismos objetivos de impulsar nuevas infraestructuras en el Anillo Verde; tejer la red de itinerarios naturales y favorecer el disfrute de la ciudadanía en este entorno.
La inversión para colocar este nuevo equipamiento asciende a 313.000 euros con financiación de los fondos Next Generation. Una vez adjudicada la obra, la empresa dispondrá de un plazo de 6 meses para su ejecución.