Noticias
Vitoria-Gasteiz se concentra cinco minutos para denunciar las últimas agresiones sexuales
La corporación municipal, encabezada por la alcaldesa Maider Etxebarria, se ha concentrado esta mañana en la Plaza de España en repulsa a las dos agresiones sexuales denunciadas durante las fiestas de La Blanca
La corporación municipal, encabezada por la alcaldesa Maider Etxebarria, representantes de otras instituciones, cuerpos de seguridad, Celedón y ciudadanas y ciudadanos se han concentrado esta mañana en la Plaza de España donde han guardado 5 minutos de silencio en repulsa a las dos agresiones sexuales denunciadas en el marco de las fiestas de La Blanca.
Esta medida, contemplada en el protocolo municipal de respuesta pública a la violencia machista, se suma a la declaración institucional aprobada ayer por el Ayuntamiento y a las distintas acciones de rechazo que se han venido desarrollando en los espacios festivos de la ciudad.
Al término de la concentración, la alcaldesa ha afirmado que “nada justifica una agresión, ni la fiestas, ni el alcohol, ni el desenfreno”. Etxebarria ha defendido que las relaciones deben ser “consentidas y deseadas” y, recordando la palabras de Celedón, ha exigido que “quien quiere a venir a molestar, mejor que no venga; y quien quiera molestar y sea de aquí, mejor que se quede en su casa”. La alcaldesa ha concluido su intervención con un “estamos hartas” en señal de hastío por las agresiones sexuales.