Noticias
Médicos Sin Fronteras recibe la Medalla Francisco de Vitoria
La alcaldesa, Maider Etxebarria, aplaude el “compromiso” de una organización “que defiende la ayuda humanitaria como un derecho”
El Palacio de Villa Suso ha acogido esta tarde la ceremonia de entrega de la Medalla Francisco de Vitoria a la organización Médicos Sin Fronteras. El Ayuntamiento entrega este reconocimiento cada dos años y la propuesta de candidaturas parte de la Comisión Científica de los Cursos de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de Vitoria-Gasteiz. La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, ha recalcado el “compromiso” demostrado por Médicos Sin Fronteras, que defiende la ayuda humanitaria “como un derecho sin distinción de raza, religión o afiliación política”. Al acto ha reunido a un centenar de catedráticos, juristas, alumnado de distintas universidades y representantes municipales y forales.
Médicos Sin Fronteras trabaja en más de setenta países y en múltiples ámbitos de la asistencia médica, así como en el suministro de artículos de primera necesidad. La alcaldesa ha añadido que en un momento en el que las guerras, la desigualdad y los desastres naturales generan tanto “sufrimiento e inestabilidad” a nivel mundial, proteger a la población civil y atender a las personas que más lo necesitan “tiene un indiscutible valor”.