Noticias

El PSE de Zigoitia posibilita la aprobación de los presupuestos municipales

Pedro Pablo Hervías (PSE): “Son cuentas con un claro enfoque social que garantizan y mejoran los servicios e instalaciones municipales”

El PSE de Zigoitia ha alcanzado un acuerdo con el PNV, quien ostenta la alcaldía en esta localidad, tras varias reuniones entre ambas formaciones para dar luz verde en el último pleno y aprobar los presupuestos para el año 2023.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zigoitia, pedro Pablo Hervías, ha explicado que las cuentas públicas aprobadas para el ejercicio 2023, alcanzan un montante de 4.477.962 con un incremento respecto al presupuesto del año 2022 de un 38,9 %. “Este incremento se debe principalmente a la inclusión de las subvenciones, entre otras, del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos impulsado por el Gobierno de España en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”. Ha añadido que “son cuentas con un claro enfoque social que garantizan y mejoran los servicios e instalaciones municipales”

Pedro Pablo Hervías ha informado de que se están llevando a cabo las obras de renovación del edificio de Bengolarra situado frente a la Casa Consistorial y donde se encuentran la mayor parte de equipamientos municipales. Un edificio que data de 1950 con una antigüedad de más de 70 años, con objeto de ampliar la zona de vestuarios, renovar el bar de las piscinas, construir dos salas polivalentes, eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la eficiencia energética.

Por otro lado, otras propuestas incluyen también en estos presupuestos partidas para el bienestar comunitario, como renovación de alumbrado público, impulso de los servicios sociales y promoción social. Otras partidas también se ven reflejadas en ayudas a proyectos solidarios, apoyo a las personas mayores y a las asociaciones que trabajan en mantener la actividad cultural y social. “Son un reconocimiento a aquellas personas y grupos que hacen posible que se desarrollen actividades culturales, deportivas, musicales y de convivencia, actividades sociales muy arraigadas en la zona que dan vida al municipio”-afirma Pedro Pablo Hervías.